Reglemento

Reglamento 2019

   

<CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN- Lisboa>
Las siguientes condiciones de participación se aplican a TODOS LOS PARTICIPANTES.
Léalos detenidamente antes de completar su formulario de registro.

Artículo 1
La EDP Maratón de Lisboa se llevará a cabo el 20 de octubre de 2019 con una salida de la ciudad de Cascais, la media maratón y la mini-maratón (8,5 km) salen del puente Vasco da Gama en Lisboa. Las distancias de maratón y media maratón son oficiales y aprobadas por la Federación Portuguesa de Atletismo y AIMS y se organizarán de acuerdo con las reglas internacionales de carreras (IAAF) y los imperativos nacionales establecidos en la Carta de La carrera por carretera organizada por Maratona Clube de Portugal con el apoyo de Lusoponte y la Región Metropolitana de Lisboa..

Artículo 2
La salida de la maratón es a las 08:00 desde la ciudad de Cascais. La Meta estará situada en la Praça do Comércio.

La salida de la media maratón y la mini-maratón es a las 10:30 desde el puente (Vasco da Gama). La llegada de la media maratón se ubicará en el mismo lugar que la maratón; Praça do Comércio (Terreiro do Paço), pero la mini-maratón llegará al Parque das Nações, justo al lado de la Expo Village..

Artículo 3 
La carrera está abierta a todos los deportistas. Los competidores deben tener al menos 18 años de edad el día de la carrera, Maratón y Medio Maratón.
Las categorías de edad se clasificarán por separado de acuerdo con la Federación Portuguesa; Federação Portuguesa de Atletismo) (F.P.A.). El mini maratón no está clasificado porque no es una distancia competitiva, sino una distancia de ritmo libre. Le recordamos que se realizarán inspecciones durante la carrera para garantizar que se respeten las normas. Se destaca especialmente que los corredores participan en las carreras bajo su propia responsabilidad. 

Artículo 4
Cada competidor potencial debe completar el formulario de inscripción en línea oficial u opcional. La cumplimentación del formulario de inscripción y el pago de la cuota de inscripción constituyen la aceptación de estos términos y condiciones. Los grupos pueden solicitar un documento Excel, pré-formatado con los campos informativos necesarios a la inscripción, para regresar con su lista de participantes y proceder al pago mediante transferencia bancaria.

- Artículo 5
La participación en eventos deportivos organizados por federaciones deportivas o bajo su auspicio está sujeta a la posesión de una licencia deportiva que acredite la emisión de un certificado médico que acredite la ausencia de contraindicaciones para la participación en competiciones deportivas o , con respecto a quienes no son titulares de dichas licencias y para quienes están abiertas tales competiciones, la posesión de dicho certificado o una copia certificada que data de menos de un año. (esto es opcional)
No es necesario un certificado médico para Portugal.

Artículo 6
Los participantes deben recoger su número de dorsal (paquete) en Expo Village, Parque Expo, del 17 al 19 de octubre, de 10:00 a 20:00.  

Artículo 7
La seguridad vial está bajo el control del servicio de policía; los servicios médicos son proporcionados por los servicios médicos de la Cruz Roja Portuguesa en el recorrido y en la línea de meta. Pueden detener a cualquier competidor por razones médicas. Los competidores tendrán un máximo de 3 horas para completar la media maratón y 6 horas para la distancia de la maratón. Una vez pasado el vehículo "fin de carrera", Los competidores deben respetar el código de circulación. Aunque la Organización haya estructurado un atento servicio de asistencia médica, bajo la dirección de un equipo de expertos respetado, los participantes deben estar preparados física y psicológicamente para participar en un evento de resistencia.

- FEMEDICA es el socio médico responsable del servicio médico oficial.


Artículo 8
Cada inscripción es considerada intransferible y definitiva e implica la aceptación total de las reglas. No se realizará ningún reembolso por ningún motivo. No se permitirá ninguna transferencia de inscripción por ningún motivo. Cualquier persona que entregue su dorsal a un tercero será responsable en caso de que ocurra un accidente o sea causado por este tercero durante la competición. La organización se libera de toda responsabilidad en caso de accidente, en este tipo de situación.

Artículo 9 
El sistema de cronometraje utilizado es el ''Chip Timing''. Cada competidor recibirá un chip al recoger el dorsal en la Expo Village. Habrá puntos de control en la salida, en el recorrido y al final el la meta, para controlar el tiempo de cada competidor. Los competidores que no sigan el recorrido serán descalificados. Los Chips son desechables; Puedes llevarlos a casa cómo un recuerdo.
 
Artículo 10
Los dorsales deben estar perfectamente legibles durante toda la carrera, bien colocados en el busto; El dorsal no se puede doblar, oscurecer o alterar de la publicidad. No se permitirá la participación de competidores sin número. En el interior del dorsal, se recomienda marcar cualquier información médica importante que pueda ser útil en caso de emergencia. Junto con el dorsal, recibirá su (chip) que tendrá que atar en el cordón de su zapato.Él / ella será descalificado que correrá sin el chip, lo colocará en un lugar inapropiado o participará con lo de un otro participante. Los dorsales estarán disponibles tras la presentación de la confirmación de cada inscripción y un documento de identidad. No se pueden enviar o recoger dorsales el domingo 20 de octubre de 2019. 

Artículo 11
Daños a la propiedad: el organizador declina toda responsabilidad por los daños (robo, rotura, pérdida ...) causados a la propiedad personal de los participantes, incluso si tiene la custodia de los mismos. Los participantes no podrán ponerse en contra del organizador por cualquier daño a su material y / o equipos. La suscripción de un seguro que cubra estos riesgos es responsabilidad de todos.

Artículo 12 
Bicicletas o vehículos motorizados están estrictamente prohibidos en el recorrido. 

- Artículo 13
Libero a la organización, la FPA o AIMS (y sus directores, funcionarios, empleados, voluntarios, contratistas o agentes) de toda responsabilidad (en la medida permitida por la ley) por cualquier pérdida o lesión sufrida como resultado de mi presencia y mi participación en el evento EDP Lisbon Marathon, independientemente de la causa, incluso por negligencia u otro acto u omisión por parte de Maratona Club Organizer, Running Portugal, FPA o AIMS (o sus directores, funcionarios, empleados, voluntarios, contratistas o agentes). Declaro que no sufro de ninguna condición que me impida y / o me haga incapaz de participar en el evento.

Artículo 14 
Nombre y semejanza. Los competidores otorgan expresamente y exclusivamente a Running Portugal y su derecho irrevocable a usar el nombre, semejanza, biografía, biografía, de hecho o de otro tipo, de un competidor, como parte de la producción, de La distribución y explotación de imágenes relacionadas con el evento, a nivel mundial. y todos los dispositivos, sin importar el medio, conocido o futuro, durante el período de protección actualmente otorgado por los órganos legislativos o reguladores, decisiones judiciales y / o arbitrajes en todos los países y futuras convenciones internacionales, incluidas las extensiones que se puedan hacer en este momento.

Artículo 15
Camiseta para cada participante, medalla y certificado para cada finalista. Diferentes premios para los primeros 5 de cada categoría de edad, diploma en línea, video Finish

Artículo 16
A sabiendas, no he usado ninguna sustancia para mejorar mi desempeño en el evento y no usaré ninguna sustancia o procedimiento prohibido por las reglas del deporte internacional. Los competidores deben consultar con su médico para asegurarse de que los medicamentos que están tomando no son una sustancia prohibida.

Artículo 17
Reconozco que los organizadores del evento se reservan el derecho de rechazar mi formulario de registro y / o excluirme de la participación en el evento a discreción. 

Artículo 18
Reconozco que participo en el evento bajo mi propio riesgo. Tomaré todas las medidas razonables para protegerme de los riesgos de participación. Acepto toda responsabilidad por el seguro médico y de viaje y el pago y / o reembolso de los gastos médicos / quirúrgicos incurridos en mi nombre.

Artículo 19
El recorrido puede estar sujeto a cambios, incluso en su totalidad, si así lo deciden las autoridades públicas pertinentes, incluso si la organización está obligada a cambiar la fecha del evento, la tarifa de inscripción será reembolsada (la devolución debe solicitarse en 3 meses después de la declaración de cancelación o del cambio), a cualquier participante ya registrado e incapaz o no dispuesto a participar en la carrera en una nueva fecha.
Cualquier participante es libre de contratar un seguro individual que cubra la cancelación de los vuelos y los costos de alojamiento, así como otros gastos ocasionados por el cambio de la fecha del evento y por los cuales la organización no asume ninguna responsabilidad.

- Artículo 20
Soy responsable de todos los bienes que traigo a los sitios del evento, así como la organización del evento y la gestión de la carrera, (Running Portugal)
Doy mi consentimiento para la verificación de identidad, la verificación de antecedentes y otros controles de seguridad (que pueden incluir la inspección de mi propiedad personal) antes de ingresar al sitio del evento y mi partida.

Artículo 21
Acepto cumplir con todas las regulaciones aplicables, según las leyes y regulaciones de la IAAF, F.P.A. o AIMS en relación con el evento y respetar todas las instrucciones y decisiones razonables de los funcionarios y otros representantes de la IAAF, F.P.A. o AIMS.

Artículo 22
Estoy de acuerdo en ir a la Expo Village oficial que se celebrará en Lisboa, los días de apertura (17 a 19 de Octubre), durante los cuales recogeré mi camiseta, mi chip de cronometraje electrónico, mi babero y todos lo demás material de carrera.

Artículo 23
Acepto respetar las reglas del evento, disponible en www.running-portugal.com. Soy el competidor y he leído y aceptado estos términos y condiciones.

 

---

- Recogida de dorsales: Todos los paquetes serán entregues en el Parque Expo, del 17 al 19 de octubre, de 10:00 a 20:00, solo bajo la presentación de un documento que acredite el pago de la cuota de inscripción o la carta electrónica recibida después de la inscripción en línea y de undocumento de identidad, D.N.I.

Tengan en cuenta que no habrá absolutamente ningún dorsal disponible el día de la carrera, domingo 20 de octubre. La Expo se encuentra cerrada !

- Cancelaciones

Nuevamente, las tarifas de inscripción no son reembolsables y las inscripciones no son transferibles. Lo sentimos, pero no podemos admitir excepciones. Si no puedes participar, no puedes vender tu dorsal. No puedes transferir tu inscripción al evento del próximo año u otros eventos del Circuito Running Portugal.

Running Portugal